El coche era una evolución del Lotus 95T que se usó para la temporada 1984, diseñado por el francés Gérard Ducarouge con motor Renault de 1500 centímetros cúbicos de turbocompresión.
Patrocinado por John Player & Sons y la compañía francesa de lubricantes Elf.
El 97T era un diseño simple pero robusto y poderoso. Usaba elementos del proyecto abandonado del equipo en CART el Lotus 96T en cuestión de aerodinámica. El 97 T también ofrecía ciertas piezas innovadoras en los diseños de Lotus, como la forma de tejado en la aerodinámica.
La carrera en la que participó este modelo fue la del GP de Portugal en 1985, en Estoril. Y fue pilotado por Ayrton Senna.
Además de la pole consiguió la victoria y la vuelta rápida. Primera pole, victoria y Grand Chelem en Fórmula 1 de Ayrton Senna.
Por eso había que tener este modelo, forma parte de la historia de la F1.
Las condiciones climáticas fueron pésimas demostrando Senna su habilidad en la conducción bajo lluvia.
La reproducción que aquí tenemos es de Superslot. Bella, con los colores preciosos de los John Player que tanto me gustan. Es la referencia H4234. Y cuidado que hay otras referencias de este modelo con Ayrton Senna del mismo constructor Scalextric UK pero no corresponde con la de esta carrera.
Cuesta unos 53,99 € y lo adquirí en Modelismo Villaverde.